Trabajar en un proyecto con las características de una emergente cadena restaurantera como La Gran Lucha fue un reto muy interesante para nuestro estudio de diseño, ya que a pesar de que cuentan con varias sucursales pudimos detectar que aun existían mejoras por realizar para definir su identidad y esencia de marca. Es ahí donde comenzamos a trabajar junto con los directivos de la empresa Corporativo Diverso, para poder estructurar “el local” que sería el alma y esencia de La Gran Lucha y del que partirá el diseño para futuros puntos de venta.
Siguiendo nuestros protocolos de trabajo, comenzamos con una charla y serie de preguntas con el grupo directivo para comprender mejor ¿que es La Gran Lucha? ¿Qué es lo que busca transmitir en esta nueva etapa del negocio? y así poder transmitir perfectamente lo que sería el ADN de la marca.
Nos platican que el nombre surge por dos grandes luchas: la primera representa la gran lucha que hacen todos los agricultores mexicanos que trabajan en los campos todos los días. Y la segunda representa la gran lucha que realiza la empresa para que todos estos ingredientes lleguen frescos a la mesa de los comensales. De ahí surge el nombre que hoy conocemos.
Fue esta información la que nos inspiró primero en la elección de materiales. Era súper importante reflejar este esfuerzo y calidad de los alimentos en el local y por esto decidimos que los acabados fueran naturales y artesanales.
Para el mobiliario, diseñado por nosotros, elegimos madera natural de pino con detalles en pintura con acabado mate, logrando que esta sea muy natural al tacto, que se pueda “sentir”. La madera es algo sumamente importante para este proyecto. Los acabados tanto en piso como en muros son ladrillo, mosaicos de pasta y de barro natural, para ese toque artesanal y cálido mexicano. El piso de pasta tiene un patrón especialmente diseñado para el local, algo que fortalece su identidad. Las formas son una abstracción de la máscara del logotipo.
En cuanto a los elementos decorativos en la iluminación seleccionamos luminarias que tuvieran curvas o fueran redondas para transmitir el alma juguetona y familiar del logotipo, en conjunto con elementos coloridos que hagan alusión a la cultura mexicana. La terraza tiene un ambiente totalmente acogedor que complementamos con una jardinera de bugambilias, macetas de piso con plantas como palmas, costillas de adán, garras de león y macetas colgantes con plantas como teléfonos y helechos, logrando una atmósfera que te “abraza” y te hace sentir como en casa.
Por último incluimos detalles en la arquitectura que dan peso y personalidad a la marca utilizando arcos, que además de ser tendencia, sirvieron para transmitir la inspiración principal que fue el logotipo de la máscara. Lo proyectamos en ventanas, puertas y accesos de espacios comunes.
Este proyecto ha sido un proceso de descubrir y enamorarse de la marca. Desde conocer la elaboración de sus productos, así como al equipo humano de distintas áreas, hasta observar a los comensales en otras sucursales para conocer y proyectar adecuadamente los valores que tiene esta gran empresa mexicana.
Contamos los días para la apertura y ver tanto el sueño de los directores materializado como nuestro trabajo reflejado en este proyecto. ¡Los esperamos el día de la apertura!
- Nuestra experiencia en diseño de bares y restaurantes
- Atención al detalle
- El llevar de la mano el proyecto con los directores
- Trato personalizado
- Excelente calidad en proveedores
Si tienes una próxima remodelación o apertura de restaurant, bar o buscas rehabilitar un espacio para tu negocio, contáctanos para platicar y presentarte un proyecto a tu medida.
gildaroel@momotoestudio.com
proyectos@momotoestudio.com
33 2472 7022
33 1910 0599